Segregación escolar

Esta línea de trabajo tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la segregación escolar para contribuir a la toma de decisiones de políticas educativas y sociales públicas, que incidan en la disminución de este fenómeno generador graves inequidades. 

Nace en 2014, en el marco del proyecto “Escuelas en contextos socio-económicamente desafiantes: Una aproximación desde la educación para la justicia social” (Plan Estatal I+D+i, Ref: EDU2014-56118-P). Un trabajo liderado y desarrollado, principalmente, por miembros del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social que actualmente forman parte del equipo de investigadores de la Cátedra UNESCO.

Hasta la actualidad se han publicado una decena de artículos en revistas de investigación educativa de calidad, pero también ha tenido un impacto en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), participación en diversas jornadas y seminarios sobre el tema y se han establecido contactos para incidir en la elaboración de políticas educativas públicas.