Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social

El Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social tiene como propósito facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios con el fin de cubrir las necesidades de investigación, formación, innovación, información y desarrollo profesional de investigadores/as, docentes, profesionales de la educación no formal, especialistas, tomadores/as de decisiones de política educativa pública y sociedad en general sobre Educación y Justicia Social. Su ámbito es internacional, con especial incidencia en España y América Latina.

Concretamente, tiene como objetivos:

  • Facilitar el desarrollo de investigaciones de buena calidad en el ámbito de la Educación para la Justicia Social proporcionando el acceso a documentación organizada y actualizada sobre el tema.
  • Favorecer acciones de innovación y desarrollo de la educación en el ámbito de la Educación para la Justicia social proporcionando recursos docentes y documentos para su aplicación en el aula, la escuela y la educación no formal.
  • Contribuir a la formación de docentes y especialistas en Educación para la Justicia Social.
  • Contribuir a situar la Educación para la Justicia Social en las agendas de políticas educativas públicas.

El Centro Internacional de Documentación sobre Educación para la Justicia Social se ubica en la Biblioteca de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, presentando un carácter esencialmente virtual. 

Dispone de una selección de diversos materiales para investigadores/as sobre Educación y Justicia Social:

Además dispone de una selección de materiales didácticos clasificados por temáticas: 

Servicios del Centro

Los principales servicios ofrecidos por el Centro son:

Consulta en sala y préstamo domiciliario

Consulta de los fondos de la biblioteca en sus propias instalaciones o para consulta fuera de las instalaciones.
Más información

Alertas bibliográficas

Alerta bibliográfica que te permitirá estar informado de las últimas novedades publicadas sobre Educación para la Justicia Social.
Más información

Préstamo interbibliotecario y Pasaporte Madroño

Solicitud de documentos (libros en préstamo, artículos de revistas, etc.) que no se encuentran en los fondos de las bibliotecas de la UAM.
Más información

Boletín electrónico de las novedades

Publicación periodica de todas las novedades del Centro Internacional de Documentación en Educación para la Justicia Social.
Más información

Difusión selectiva de la información

Desideratas de compra

Petición de compra de nuevos fondos para la Biblioteca UAM. Para miembros de la comunidad registrados como usuario de la biblioteca.
Más información