F. Javier Murillo y Nina Hidalgo publican una nueva entrada en el Blog de Aula Magna titulada “Una mirada a los objetivos en los artículos de investigación educativa”

Ya está disponible la entrada al blog de Aula Magna “Una mirada a los objetivos en los artículos de investigación educativa” por F. Javier Murillo, director de la Cátedra, y Nina Hidalgo, secretaria técnica. 

Desde febrero de 2013, en el Blog de Aula Magna 2.0 se publican periódicamente entradas. El blog tiene como finalidad ser un espacio de comunicación sobre las tendencias de la educación superior en cualquiera de sus modalidades y contextos, con el fin de generar debate, difusión de conocimiento, interacción con las ideas, de tal manera que se vaya debatiendo y construyendo la educación superior del siglo XXI.

En esta ocasión, F. Javier Murillo y Nina Hidalgo con la entrada titulada ““Una mirada a los objetivos en los artículos de investigación educativa” reflexionan en torno a dos elementos en ocasiones “conflictivos” en relación a los objetivos de los artículos de investigación educativa: la ubicación de los objetivos en los artículos y la formulación de los mismos. Tras la reflexión compartida, resaltan la imposibilidad de hacer investigación de calidad sin dedicar el tiempo que sea necesario a pensar bien el objetivo de nuestra investigación, a redactarlo adecuadamente y a colocarlo en debido su lugar.

Si queremos que la investigación educativa tenga un impacto en la mejora de la calidad y la equidad de la educación, necesitamos mejor investigación, mejores artículos. Y la formulación de los objetivos forma parte de ello.