Conferencias, participación en mesas redondas y comunicaciones en congresos 2021

18/12/2021

Ponencia de Jessica Cabrera Cuevas en el II Congresso Internacional sobre Práticas de Aprendizagem Integradoras e Innovadoras (II CIPAII). (Trans)formação de professores: saberes necessários à prática do presente e do futuro. Universidade Federal de Alagoas Centro De Educação. 

15/12/2021

Comunicación de Irene Moreno-Medina, Cynthia Martínez-Garrido, Nina Hidalgo y Raquel Graña, titulada “Concepciones de docentes de escuelas en contextos desafiantes y favorables sobre democracia en educación” presentada en el Internazionale sullèducazione e l`innovazione (CIEI 2021), organizado por la Università degli Studi di Firenze en Firenze, Italia. 

9/12/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Escuelas para la Justicia Social” dentro del II Simposio de Ciencias de la Educación, del III Congreso Internacional de Desarrollo Universitario (CIDU 2021), organizado por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador. 

09/12/2021

Ponencia de Jessica Cabrera Cuevas titulada “Creatividad e Innovación Educativa en el Contexto Global”, en el II Congreso Internacional de Humanidades organizado por la Municipalidad de Lima y la Asociación de Universidades de Perú, ASUP.  

02/12/2021

Conferencia de Cynthia Martínez-Garrido titulada “Los aportes de la investigación sobre segregación escolar en América Latina”, en el I Congreso de Investigación Formativa, organizado por la Universidad de Plaza Ancha, Chile. 

02/12/2021

Comunicación de Ángeles Saura-Pérez titulada “¿Qué quiere y qué puede hacer la educación artística y estética frente al racismo, la misoginia y la homofobia?” en el Congreso CIAEP – Congreso Internacional de Arte, Educación y Postdigitalidad.  

30/11/2021

Participación de Irene Moreno-Medina en el seminario “Direitos Humanos, Educação e Justiça Social – partilha e debate de estudos nesse domínio” organizado por Grupo de investigação CAFTe, Portugal.  

29/11/2021

Ponencia de Carmen Madorrán Ayerra titulada “El discurso público como bien común”, compartida con Ramón del Buey en las Jornadas Nuevos comunalismos frente al colapso ecosocial en la Universidad del País Vasco (Bilbao). 

29/11/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “La experiencia de creación y desarrollo de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social” en la I Jornada Internacional Experiencias para la creación de revistas científicas en temas de paz, conflictos y desarrollo, organizada por la Cátedra UNESCO en Filosofía de la Paz de la Universitat Jaume I. 

25/11/2021

Conferencia de Mª Luisa Santos-Pastor titulada “El rol de la evaluación formativa en las metodologías activas” dentro del II Congreso Internacional METAC.  

24/11/2021

Participación de F. Javier Murillo en la mesa redonda “Educación Integral para un Desarrollo Sostenible” dentro del COEDU22 “1ª Conferencia regional de educación hacia el siglo XXII”.  

22/11/2021

Ponencia de Carmen Madorrán titulada “Lo común frente a la erosión de los espacios para la toma democrática de decisiones” en el Congreso Internacional La Institución: tradiciones, problemas y fracasos, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid. 

22/11/2021

Participación de F. Javier Murillo en la mesa debate “El bilingüismo en Getafe” organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe. 

20/11/2021

Participación de F. Javier Murillo en las Jornadas sobre Equidad en el Sistema Educativo Andaluz, organizadas por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA). 

19/11/2021

Participación de F. Javier Murillo en la Mesa Redonda “Respostas e aprendizagens em tempos de emergência: olhares da investigação” dentro del X Simpósio de Organização e Gestão Escolar organizado por la Universidade de Aveiro. 

19/11/2021

Conferencia de Adrián Almazán “Crisis energética (y de materiales) y sus falsas soluciones”, dentro de la mesa redonda sobre escenarios de trabajo ante la crisis energética y la emergencia climática, Ateneo Collado Villalba, Madrid.  

18/11/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Democracia y justicia social en Iberoamérica. Avances de la investigación colaborativa ante el escenario post COVID”, dentro de la 3ra Edición RecreaAcademy “Los desafíos en la educación post-covid”, Jalisco, México.  

18/11/2021

Participación de F. Javier Murillo en la sesión “Estrategias para la equidad y la inclusión” del ciclo “La Educación en una Encrucijada” organizado por el Club de Roma y la ILE. 

17/11/2021

Ponencia de Eva Botella Ordinas titulada “Las trabajadoras domésticas y de cuidados latinoamericanas en España, artesanas del pasado: de las memorias del trauma al biosindicalismo”, en el seminario Derechos humanos, diversidad y convivencia que se realiza el 17 de noviembre en Madrid, organizado por el Instituto DEMOSPAZ, la Fundación Cultura de Paz, la Cátedra UNESCO de Educación para la Justicia Social y el Gobierno Vasco.  

16/11/2021

Presentación de Adrián Almazán del informe “Escenarios de trabajo en la transición ecosocial. 2020-2030″ para el Ayuntamiento de Castellón.  

12/11/2021

 Ponencia de Manuela Mesa dentro del panel “Política exterior feminista en el marco de una cultura de paz” del 5º Congreso de Construcción de Paz con Perspectiva de Género organizado por IBERO en Ciudad de México.  

12/11/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Educación para la Justicia Social como enfoque en la intervención socioeducativa”, en las Jornadas pedagógicas “Buen trato y prevención en la infancia” organizadas por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.  

09/11/2021

Participación de F Javier Murillo en la mesa “Desafíos de la segregación escolar en el Perú” organizada por el Departamento Académico de Sociología de la UNMSM de Perú.  

06/11/2021

Conferencia de Adrián Almazán titulada “Crisis energética (y de materiales) y sus falsas soluciones”, Kontrakunbre COP26, Centro Social Karmela (Bilbao). 

04/11/2021

Participación de F. Javier Murillo en la sesión “Calidad y equidad, dos caras de una misma moneda” del ciclo “La Educación en una Encrucijada” organizado por el Club de Roma y la ILE.  

03/11/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Hacia una evaluación docente que contribuya a la Justicia Educativa y Social”, en el VIII Coloquio de la RIIED, organizado por la Universidad Iberoamericana. 

02/11/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Segregación escolar por nivel socioeconómico” dentro de la mesa “Segregación Escolar en España” organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad de Zaragoza.  

01/11/2021

Conferencia de Adrián Almazán titulada “Crisis ecosocial planetaria en el año 2021: en la senda del colapso” en las Jornada informativa para el sindicato ESK, Vitoria. 

28/10/2021

Conferencia de Carmen Madorrán Ayerra titulada “Necesidades humanas y límites ecológicos. Entre el suelo social y el techo ambiental” en las sesiones UAM en Casa de Fieras.  

28/10/2021.

Participación de F. Javier Murillo en la Mesa redonda “Perspectivas para el análisis de la desigualdad educativa” en las XII Jornadas NIP Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA – Capítulo de Uruguay (NIP). 

27/10/2021

Conferencia de Carmen Madorrán Ayerra titulada “¿Ecosocialismo o barbarie? Horizontes ecosociales para una transición democrática” en el marco del curso Utopías del siglo XXI. La utopía de seguir esperanzando organizado por la Fundación de los Comunes (virtual). 

21/10/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Construyendo escuelas democráticas y justas para luchar contra las desigualdades” en el 1er Congreso Internacional Virtual de Educación: Retos y horizontes de la educación en tiempos de incertidumbre, México.  

21/10/2021

Participación de Jessica Cabrera Cuevas como vicepresidenta de ASOCREA en la entrega de Premio a la Creatividad Ricardo Marín 2021 a Edgar Morin en el VIII Simposio Internacional de Educación. Formación docente y práctica pedagógica en contextos de incertidumbre organizado por la Universidad Católica de Manizales, Colombia. 

21/10/2021

Presentación de Adrián Almazán del informe “Escenarios de trabajo en la transición ecosocial. 2020-2030” para el sindicato ELA (Hernani). 

18/10/2021

 Jessica Cabrera Cuevas organiza el “1er encuentro con indispensables” (18/10/2021).  

17/10/2021

Comunicación de Ismael Sanz Arribas titulada “Aprendizaje-Servicio: una herramienta para disminuir el ahogamiento” en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos. Celebrado en Córdoba y organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). 

16/10/2021

Comunicación de Ismael Sanz Arribas titulada “Dispositivo para la inclusión de deportistas con discapacidad visual en la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo” en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos. Celebrado en Córdoba y organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). 

16/10/2021

Comunicación de Ismael Sanz Arribas titulada “Salvamento y Socorrismo inclusivo” en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos. Celebrado en Córdoba y organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). 

15/10/2021

Comunicación de Mª Teresa Calle Molina titulada “Presencia de los Valores Olímpicos en la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo” en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos. Celebrado en Córdoba y Organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).  

06/10/2021

Conferencia de Adrián Almazán titulada “Crisis energética (y de materiales) y sus falsas soluciones” en las Jornadas “Renovables sí, pero no así”, Fundación Sustrai, Iruña. 

05/10/2021

Participación de Carmen Madorrán Ayerra en la mesa redonda Democratizar el trabajo: aspectos filosóficos, dentro del Global Forum on Democratizing Work, con una comunicación titulada: “Trabajo y democracia económica desde una mirada ecosocial”.  

29/09/2021

Ponencia de Jessica Cabrera Cuevas titulada “Inovação e Criatividade na Educação Superio” en el Seminario de Internacionalizaçao da Pesquisa Meio Ambiente e Processos de Innovaçao na Gestao Pública, organizado por la Dra. Maria Gloria Dittrich, Universidade do Vale do Itajai. 

28/09/2021

Participación de F. Javier Murillo en la mesa redonda “Eficácia Escolar e Avaliação da Educação Básica em Iberoamerica: a Superação da Desigualdade em Questão”, dentro de la XI Reunião de ABAVE titulado “Avaliação Educacional no contexto de desigualdades”, organizado por la Associação Brasileira de Avaliação Educacional. 

26/09/2021

Ponencia de Fabiola de la Precilla titulada “Traducción e interpretación sociosemiótica de los archivos mediales Joseph Beuys” y presentación de la Video-performance, “Concepto de arte ampliado y escultura social”, en las III Jornadas de difusión y promoción de la investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina.  

23/09/2021

Participación de Carmen Madorrán Ayerra en la I Jornada de Humanidades Ambientales Historia, conflicto y utopía de la Universidad de Murcia (virtual), con una ponencia titulada: “Urge imaginar: utopías reales ante la crisis ecosocial”. 

18/09/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Una dirección escolar para el futuro: Liderazgo democrático para la Justicia Social” en el III Encuentro de directivos de centros educativos organizado por la Asociación de Directivos de Educación Secundaria Pública de Uruguay. 

16/09/2021

Participación de Elena López de Arana en el “4th European Conference on Service Learning in Higher Education” organizado por la European Association of Service-Learning in Higher Education andENGAGE STUDENTS project partnership. 

07/09/2021

Comunicación de Rosa Gálvez Esteban, Irene Guevara-Herrero y Beatriz Bravo Torija titulada “¿Ante qué reacciona una hormiga reina? Desempeño de futuros maestros en una actividad virtual de indagación”, en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, organizado por la revista Enseñanza de las Ciencias (España), la Universidad de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Extremadura (España). 

07/09/2021

Comunicación de María Teresa Novo Molinero, Regina Gairal Casadó, Carme García Yeste, Lorena Sánchez Ferrezuelo, Elena Aranda Cuerva, Raquel Velasco Alcoceba, Tamara Esquivel-Martín, José Manuel Pérez-Martín, Zoel Salvadó Belart, Susana González Mateo y Miquel Guardiola titulada “Actividades de indagación para fomentar el razonamiento científico en Educación Infantil: un estudio desde la perspectiva docente”, en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, organizado por la revista Enseñanza de las Ciencias (España), la Universidad de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Extremadura (España). 

07/09/2021

Comunicación de Tamara Esquivel, José Manuel Pérez-Martín y Beatriz Bravo Torija titulada “¿Qué fase es? Desarrollo de la visión espacial para entender la mitosis.”, en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias, organizado por la revista Enseñanza de las Ciencias (España), la Universidad de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Extremadura (España). 

02/09/2021

Conferencia de Jessica Cabrera Cuevas en el Seminario Crisis Multisistémica y cambio de paradigma, de la Universidad de Atacama de Chile. 

27/08/2021

Ponencia invitada de Jessica Cabrera Cuevas en el IV Seminario da Rede Internacional de Escolas Criativas-RIEC. X Fórum Internacional de Innovaçao e Creatividad-INCREA, en la Mesa de Reflexiones sobre el concepto de Transdisciplinariedad. Universidad de Tocantins, Brasil. 

20/08/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Desafíos del Liderazgo para la Inclusión y Justicia Social en Educación Media TP” organizada por el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de Chile. 

30/07/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Desafíos del Liderazgo para la Inclusión y Justicia Social en Educación Media TP” organizada por el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED), Chile. 

15/07/2021

Participación de María Teresa Calle Molina, Ismael Sanz Arribas, Raquel Aguado Gómez y Ángeles López Rodríguez en la ponencia “Escuchando las voces de las entidades receptoras del servicio en proyectos de Aprendizaje-Servicio” en el Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas INNTED. 

09/07/2021

Comunicación de Cynthia Martínez-Garrido, titulada “The impact of student assessment”, en WERA 2021 Virtual Focal Meeting, organizado por World Education Research Association en Galicia, España. 

08/07/2021

Participación de Elena López de Arana en el X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario organizado por la Red de Aprendizaje-Servicio Universitario, la Asociación de Aprendizaje-Servicio Universitario, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de la Laguna y la UNED. 

08/07/2021

Comunicación de Cynthia Martínez-Garrido, titulada “Fear as a factor that affects student performance”, en WERA 2021 Virtual Focal Meeting, organizado por World Education Research Association en Galicia, España.  

08/07/2021

Comunicación de Guillermina Belavi, titulada “Crear comunidad y construir el aprendizaje: claves para la democracia en las escuelas”, en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) en Galicia, España. 

08/07/2021

Comunicación de Guillermina Belavi y F. Javier Murillo, titulada “Deliberative democracy and teachers’ decision-making”, en WERA 2021 Virtual Focal Meeting, organizado por World Education Research Association en Galicia, España. 

08/07/2021.

Comunicación de F. Javier Murillo, titulada “Liderazgos escolares para la construcción de comunidades comprometidas con la justicia escolar”, en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) en Galicia, España.

08/07/2021

Comunicación de Irene Moreno-Medina, titulada “Escuela resiliente en contextos socioeconómicamente desafiantes: ¿transformación o recuperación? Un estudio de caso”, en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) en Galicia, España. 

08/07/2021

Comunicación de F. Javier Murillo, Raquel Graña y Nina Hidalgo, titulada “¿Qué incide más sobre el rendimiento, la segregación escolar por nivel socioeconómico o por origen nacional de los estudiantes?”, en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) en Galicia, España. 

07/07/2021

Comunicación de Adrián Sánchez Sibony y Liliana Jacott, titulada “Las representaciones de injusticia. Diversidad sexual y de género, narrativa y acoso escolar”, en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) en Galicia, España. 

07/07/2021

Comunicación de Nina Hidalgo y Raquel Graña, titulada “Luces y sombras del Programa de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos en la Comunidad de Madrid. Un estudio sobre las percepciones de las familias”, en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) en Galicia, España. 

07/07/2021

Comunicación de Cynthia Martínez-Garrido y F. Javier Murillo, titulada “Socioeconomic school segregation in secondary education”, en WERA 2021 Virtual Focal Meeting, organizado por World Education Research Association en Galicia, España. 

07/07/2021

Comunicación de F. Javier Murillo, Nina Hidalgo y Raquel Graña, titulada “Profiles of School segregation by socioeconomic level in four prototypical countries in Latin America”, en WERA 2021 Virtual Focal Meeting, organizado por World Education Research Association en Galicia, España. 

07/07/2021

Comunicación de Guillermina Belavi y F. Javier Murillo, titulada “Social justice as participatory parity: reflecting on education from Fraser’s approach”, en WERA 2021 Virtual Focal Meeting, organizado por World Education Research Association en Galicia, España.

02/07/2021

Conferencia de Carmen Madorrán Ayerra titulada “Modelo socioeconómico y crisis ecosocial” en el Curso de verano: “Y ahora qué? Reescribir el pasado e imaginar los futuros para pensar (y actuar) hoy”, organizado por la UAM, el proyecto POSTORY, el Instituto DEMOSPAZ y la FUHEM. 

01/07/2021

Conferencia de Mª Luisa Santos-Pastor titulada “Transformación social, aprendizaje-servicio y educación física desde la universidad” en el IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE), organizado por la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) en Barcelona, España. 

01/07/2021

Comunicación de Irene Guevara-Herrero, José Manuel Pérez-Martín y Beatriz Bravo Torija, titulada “El ciclo del agua en educación infantil para promover la justicia ambiental”, en el IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE), organizado por la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) en Barcelona, España. 

01/07/2021

Participación de F. Javier Murillo en el conversatorio “Educación y comunidad: reinventando respuestas ante nuevos escenarios del siglo XXI”, organizado por La Fundació Pere Tarrés. 

 

30/06/2021

Conferencia de Eva Botella Ordinas titulada “Mnemohistoria: l+s artesan+s del pasado (en la era posturística)” en el Curso de verano “Y ahora qué? Reescribir el pasado e imaginar los futuros para pensar (y actuar) hoy”, organizado por la UAM, el proyecto POSTORY, el Instituto DEMOSPAZ y la FUHEM. 

26/06/2021

Charla de Manuela Romo titulada “Creatividad en los genios y en la gente corriente: ¿qué tienes en común con Leonardo, Marie Curie o Beethoven?” en las sesiones UAM en Casa de Fieras. 

22/06/2021

Breve conferencia de Cecilia Azorín titulada “Redes, políticas y apoyos para el liderazgo educativo”, dentro de la Jornada “Liderazgo Educativo en tiempos de crisis”, organizado por la Universidad de Granada (España) y la Universidad Diego Portales (Chile) en colaboración con RILME. 

22/06/2021

Breve conferencia de F. Javier Murillo titulada “Un nuevo liderazgo Educativo, con la inclusión y la equidad como marco”, dentro de la Jornada “Liderazgo Educativo en tiempos de crisis”, organizado por la Universidad de Granada (España) y la Universidad Diego Portales (Chile) en colaboración con RILME. 

11/06/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Trabajando para una sociedad más justa a través de la Educación” en el marco del I Congreso Internacional de Posgrado CIOPOS-2021, organizado por Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Ecuador). 

10/06/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Trabajando para una sociedad más justa a través de la Educación” en el Congreso Internacional de Posgrado CIOPOS, organizado por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.  

05/06/2021

Conferencia de Carmen Madorrán Ayerra titulada “¿Vida buena en el Antropoceno? Necesidades humanas y límites ecológicos” en las XV Jornadas de Filosofía “Paradoxa”, organizadas por la Asociación de Filósofos extremeños (virtual). 

 

28/05/2021

Conferencia de Carmen Márquez titulada “El avance de la inclusión universitaria. Abordaje de un cambio sistémico” organizada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Mayor, Chile.  

28/05/2021

Conferencia y participación de Eva Botella Ordinas en la Mesa “Imperiofilia e imperiofobia: perspectivas feministas y transatlánticas”, en la IV Escuela Descolonial/Jornadas IberLAB Postcolonialismo y Humanidades: Perspectivas para/desde el sur de Europa, organizada por la Universidad de Granada. 

21/05/2021

Conferencia de Adrián Almazán titulada “Técnica y tecnología. Cómo conversar con un tecnolófilo” organizada por la librería Traficantes de sueños y Taugenit editorial. 

21/05/2021

Breve conferencia de Tamara Esquivel-Martín en las VI Jornadas de la Escuela de Doctorado en Educación titulada “Contratos de investigación predoctorales”, en el marco de la mesa redonda titulada “Aspectos generales del doctorado en educación, contratos, ayudas y estancias internacionales”. 

21/05/2021

Comunicación de Tamara Esquivel-Martín, titulada “Poniendo en juego conocimientos y destrezas científicas: Escape Room Educativo sobre la COVID-19”, en las VI Jornadas de Doctorado en Educación organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, España. 

21/05/2021

Comunicación de Silvia María Rodríguez Torrenova y José Manuel Pérez-Martín titulada “Aprendizaje a primera vista: Estrategias y herramientas didácticas en la formación del profesorado de Biología y Geología”, en las VI Jornadas de Doctorado en Educación UAM en Madrid, España. 

20/05/2021.

Comunicación de Irene Guevara-Herrero, Beatriz Bravo-Torija y José Manuel Pérez-Martín, titulada “Percepciones de docentes de Educación Infantil sobre la Justicia Ambiental y su aplicación en las aulas”, en las VI Jornadas de Doctorado en Educación UAM en Madrid, España.  

14/05/2021

Participación de Manuela Mesa en el seminario “El tejido global: ciudadanía y cultura de paz” organizado por el Espacio de Relaciones internacionales e Interdisciplina. 

12/05/2021

Comunicación Iván Narváez, Mónica Aquilino, Fernando Escaso, Óscar Herrero, Lola Llorente, Marta Novo, Francisco Ortega, José Manuel Pérez-Martín y Mª del Rosario Planelló titulada “BIOINNOVA en tiempos de pandemia: un laboratorio de Biología virtual de acceso universal”, en las XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia en Madrid, España.  

07/05/2021

Conferencia de Adrián Almazán titulada “El mundo post-covid: En una Gran Encrucijada” en las Jornadas Estrategias comunitarias para un mundo pos-COVID, ONG Alboan (Pamplona). 

26/04/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “La Investigación en la Formación de Grado de los Educadores y las Educadoras” organizada por el Consejo de Formación en Educación de Uruguay en el marco del Ciclo de conferencias del CFE-ANEP. 

21/04/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Pedagogía para la Justicia Social” en el marco de las V Jornadas CONVIELX: Educación y convivencia en tiempos de pandemia, organizadas por CEFIRE de Elche y la Generalitat Valenciana.  

21/04/2021

Relatoría de Eva Botella Ordinas de la mesa “Neglected Republicanism? Reconsidering Traditions of Political Participation in the Global Iberian World II”, en el congreso anual organizado por la RSA.  

16/04/2021

Conferencia de F. Javier Murillo “Un Liderazgo educativo para luchar contras las injusticias sociales” dentro del II Seminário Online Liderança e Inclusão social, organizada por la Universidade do Mihno. 

15/04/2021

Comunicación de Elena Aranda Cuerva y José Manuel Pérez-Martín titulada “Enseñanza de las ciencias a través de procedimientos científicos en educación infantil” en el VI Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. 

15/04/2021

Comunicación de Tamara Esquivel-Martín, Beatriz Bravo Torija y José Manuel Pérez-Martín titulada “Preguntas sobre división celular en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de Biología: ¿qué aprendizaje están evaluando?” en el VI Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. 

08/04/2021

Comunicación de Cecilia Azorín titulada “Connecting distributed leadership and networking: What does the evidence tell us?” en el marco del Congreso AERA (American Educational Research Association Meeting), virtual.  

26/03/2021

Participación de Guillermina Belavi en el seminario “Educação, democracia e inclusão” organizada por Grupo de investigação CAFTe, Portugal.  

25/03/2021

Participación de Elena López-de-Arana en el 6º Congreso USAL-PALECH “CLIE 2021” organizado por El Pacto de América Latina para la Educación con Calidad Humana (PALECH) y la Universidad de Salamanca. 

17/03/2021

Participación de F. Javier Murillo en la presentación del libro “Justicia Educacional. Desafíos para las ideas, las instituciones y las prácticas en la educación Chilena” organizado por Centro de Justicia Educacional (Chile). 

17/03/2021

Comunicación de Cecilia Azorín, Cristóbal Ruiz-Román, Jesús Juárez y Lorena Molina titulada “Surviving COVID-19 and ensuring digital Access to education in extreme poverty contexts” en el marco del Congreso ICSEI (International Congress for School Effectiveness and Improvement), virtual.  

17/03/2021

Comunicación de Alma Harris, Cecilia Azorín y Michelle Jones titulada “Network leadership: The new imperative of education” en el marco del Congreso ICSEI (International Congress for School Effectiveness and Improvement), virtual.  

08/03/2021

Comunicación de Cecilia Azorín y Beatriz Pont titulada “Policy approaches to support collaborative networking in education: An international perspective” en el marco del Congreso ICSEI (International Congress for School Effectiveness and Improvement), virtual.  

19/02/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Educación y Justicia Social” organizada por Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara (México) en el marco del Día Mundial de la Justicia Social. 

11/02/2021

Participación de Carmen Madorrán Ayerra titulada “Feminismo en ética y política” en el marco de la actividad La mujer y la niña en la filosofía (Departamento de Filosofía) y de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizadas por la Unidad de Cultura Científica en la UAM (virtual). 

11/02/2021.

Conferencia de Irene Moreno-Medina titulada “¡De mayor quiero ser investigadora (o cómo acceder a la carrera científica)!” en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizadas por el IES Margarita Salas, Málaga. 

10/02/2021

Comunicación oral de Tamara Esquivel-Martín, José Manuel Pérez-Martín, Beatriz Bravo Torija y Noelia Sánchez Sánchez titulada “¿Qué entienden por célula los estudiantes de 4º de ESO? Una mirada a través de sus dibujos” en los 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, organizado por la Universidad de Córdoba. 

02/02/2021

Comunicación tipo Póster de Irene Guevara-Herrero, José Manuel Pérez-Martín, Beatriz Bravo Torija y Tamara Esquivel-Martín titulada “¿Son las salidas de campo un medio para mejorar las actitudes hacia la enseñanza de las ciencias?” en el I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado, organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

2/02/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Hacia un liderazgo educativo para la transformación social” en el marco del Congreso virtual “Liderazgo de los Equipos Directivos” organizado por Centres de Formació, Innovació i Recursos Educatius (CEFIRE) de la Comunitat Valenciana. 

21/01/2021

Participación de F. Javier Murillo en la presentación del número monográfico de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva “Responsabilidad de las IES en los cambios de patrones culturales machistas”. 

14/01/2021

Conferencia de F. Javier Murillo titulada “Políticas educativas para la justicia social en tiempos de crisis. Aportes para el debate constitucional” dentro del IV Seminario Internacional de Investigación en Educación para La Justicia Social, organizado por el CIEJUS, Chile. 

11/01/2021

Participación de Cynthia Martínez Garrido en el coloquio “Claroscuros de la escuela concertada” organizado por el periódico El País.