Campaña 8M: “Reivindicando una Educación Feminista para la Justicia Social”. Actuaciones para una Educación Feminista

Este 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la UAM, reivindicamos un año más una Educación Feminista, elemento imprescindible en esta mirada de transformación hacia sociedades más justas y equitativas. 

En esta ocasión se proponen diferentes actuaciones que llevar a cabo para educar en y desde el feminismo. No es más que un recordatorio de algunas de esas acciones que, estamos convencidas, ya se tienen cada vez más presentes en los contextos educativos. Sin embargo, es necesario que se propaguen e instalen de manera consciente y urgente. 

 

Además de visibilizar dichas propuestas, que se irán difundiendo a lo largo del mes de marzo en las redes de la Cátedra, a través de esta campaña pretendemos crear un espacio donde se puedan compartir ejemplos concretos que se estén llevando a cabo bajo esta mirada morada, así como sugerir otras diferentes con el fin último de, entre todas, reivindicar una Educación Feminista como parte de la Educación para la Justicia Social. 

 

#EducaciónFeministaparalaJusticiaSocial  

#CatedraUnescoEdJusticiaSocial 

Puedes consultar la campaña completa en: