XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad en Tiempos de Crisis

Miembros de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid participaron en el XX Congreso Internacional de Investigación Educativa

El pasado 15, 16 y 17 de junio, la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), llevó a cabo el XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad en tiempos de crisis en la ciudad de Santiago de Compostela, en el que participaron distintos grupos de investigación.

 

En esta edición, el foro tomó como punto central la investigación educativa como medio para lograr una educación equitativa y de calidad. El Dr. Javier F. Murillo participó en la mesa redonda titulada “Educación Inclusiva y Equitativa de calidad”; y Helena López tomó parte en el taller de “Marco europeo de proyectos vinculados con educación no formal inclusiva. Posibilidades y oportunidades de este tipo de formación”.

 

De igual manera, en este congreso, en el que se presentaron y se debatieron los últimos avances en investigación educativa, otros miembros de la Cátedra contribuyeron con diversas comunicaciones:

 

Lizana, I., Hidalgo, N., López, H. y Cerrillo R. (2022). Creencias del profesorado sobre la evaluación de estudiantes para la Justicia Social: un estudio ex post facto. [Comunicación].  XX Congreso Internacional de Investigación Educativa, Santiago de Compostela, España.

 

Moreno, I., Martínez, C. y Guiral, C. (2022). Liderazgo educativo para la justicia social. [Comunicación]. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa, Santiago de Compostela, España.

 

Martínez, C., Hidalgo, N., Graña, R. y Moreno, I. (2022) ¿Qué concepciones tiene el profesorado de educación obligatoria sobre democracia en educación? Un estudio fenomenográfico. [Comunicación]. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa, Santiago de Compostela, España.

 

Guiral, C., Graña, R. y Lizana, I. (2022). Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico. Una mirada local. [Comunicación].  XX Congreso Internacional de Investigación Educativa, Santiago de Compostela, España.