Tamara Esquivel gana el premio #HiloTesis 2023

Tamara Esquivel, miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, es una de las ganadoras del concurso #Hilotesis 2023. 

Según se recoge en la noticia de la Fundación Ignacio Larramendi:  

  

El fallo del jurado, anunciado el pasado 6 de junio por Crue Universidades Españolas y la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de Crue I+D+i, ha revelado a los destacados estudiantes que se han alzado con la victoria. En esta ocasión, las universidades de Vigo, Autónoma de Madrid y Castilla-La Mancha tienen mucho que celebrar, pues han brindado al mundo tres ganadores excepcionales. 

  

El hilo de Tamara Esquivel “La brecha entre investigación educativa y praxis docente real en las aulas de Biología de ESO y Bachillerato” ha abordado la desconexión entre la investigación académica y la realidad de las aulas, específicamente en la enseñanza de la división celular con imágenes reales. Su enfoque analítico y su llamado a una mayor integración entre la teoría y la práctica educativa han resonado fuertemente entre el jurado.