Se inicia la campaña "Sumamos y Proponemos. Que lo esencial deje de ser invisible" de CEIPAZ, DEMOSPAZ, WILPF España y Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social

La Cátedra ha tenido la oportunidad de unirse a la campaña “Sumamos & Proponemos. Que lo esencial deje de ser invisible” junto al Centro de Educación e Investigación para la Paz (CEIPAZ), Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) y Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad España (WILPF).

Los desafíos derivados por la crisis del COVID-19 van más allá de la gestión de la pandemia en sí, haciendo que las sociedades se planteen el futuro por venir. Un futuro que cada vez se evidencia como diferente a la realidad anterior a la crisis. En una situación como esta surgen desafíos, pero también oportunidades de redefinir los parámetros de los modelos económicos, políticos y sociales de la actualidad. Es una oportunidad, sobre todo, para transformar hacia un modelo de vida sostenible con el medio ambiente. 

Ante la incertidumbre, es necesario generar espacios e instrumentos para evadir posibles tentaciones autoritarias, así como la polarización ciudadana a través del refuerzo del tejido social y la construcción de comunidad, poniendo en el centro aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad y privados de sus derechos. Por ello, la campaña “Sumamos & Proponemos” buscar conectar, generar vínculos y crear redes de apoyo entre personas y organizaciones que ante la situación de crisis ha optado por sumar, dialogar, imaginar, explorar, cooperar, proteger, cuidar y construir alternativas de un futuro igualitario, inclusivo y sostenible.

Puedes sumarte a la campaña a través de las redes sociales y agregando el hastag #SumamosyProponemos a tus publicaciones.