Reyes Hernández Castilla

Profesora titular en Métodos de Investigación y Evaluación e Investigadora del grupo de investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social” (GICE) de la UAM

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Ciencias de la Educación (1986), licenciada en Psicopedagogía (1999), doctora en Ciencias de la Educación (1996). Desde el 2003 trabaja a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente fue docente en Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pontificia Comillas y Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en 11 proyectos de Innovación reconocidos por la UAM.

Ha sido Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Secretaria Académica del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación y Coordinadora del Máster en Calidad y Mejora de la Educación.

Tiene 1 sexenio reconocido. Actualmente cuenta con 934 citas, un índice h-index de17, un i10 de 21 y más de 35 artículos publicados. Ha participado en más de 40 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, en dos de los cuales como IP: “Escuelas en contextos socio-económicamente desafiantes: Una aproximación desde la Educación para la Justicia Social” (EDU2014-56118-P) y “El cambio educativo desde dentro: El papel de los orientadores en los procesos de mejora en los institutos de enseñanza secundaria” (CCG10-UAM/HUM-5583).

En los últimos diez años se ha centrado en investigar sobre “Educación para la Justicia Social” participando en los siguientes proyectos I+D+i: “La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la justicia social” (EDU2017-82688-P), “Escuelas en contextos socio-económicamente desafiantes: Una aproximación desde la Educación para la Justicia Social” (EDU2014-56118-P), “Escuelas para la Justicia Social” (EDU2011-29114) y “Liderazgo educativo para la Justicia Social” (EDU2010-18224).

Ha sido miembro del comité editorial de la Revista Tendencias Pedagógicas. Colabora en la evaluación de artículos de numerosas revistas como la Revista de Educación, Perfiles Educativos, Bordón, etc. Ha sido evaluadora de Proyectos de Investigación en European Science Education Inciative, FP6-2003 Science & Society 5 y, en el ámbito latinoamericano, en el Programa de Promoción de la Reformas Educativa en América Latina y el Caribe, PREAL. Ha colaborado como experta en evaluación para diferentes instituciones públicas y privadas y participado en proyectos de asesoría internacionales financiados por la Unión Europea (PASEM).