Redes por una Nueva Política Educativa organiza el 7 de febrero la mesa redonda: "Nueva ley educativa. Mecanismos de participación. Propuesta de redes. La Educación Pública, una herramienta para la inclusión"

Hace aproximadamente dos años se inició la campaña “Pacto educativo por la escuela pública, inclusiva y laica” en change.org, la cual recogió más de cinco mil firmas, con el fin de pedir apoyos para un pacto que se resume en el Documento de bases para una nueva ley de educación. Desde la propia comunidad educativa y con el respaldo de más de cuarenta colectivos y organizaciones educativas, sindicatos y partidos políticos, que se han agrupado en Redes por una nueva política educativa, se busca un pacto que de estabilidad al sistema educativo, el cual apoya formalmente la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social. 

Bajo este contexto, la Sección ciencias de la educación del Ateneo de Madrid y Redes por una nueva política educativa organizan la Mesa Redonda: Nueva ley educativa. Mecanismos de participación. Propuesta de redes. La Educación Pública, una herramienta para la inclusión para el día 7 de febrero en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid (C/Prado 21) a las 17.30 h. Durante la jornada, se desarrollará a su vez el primer encuentro de coordinación de Redes por una nueva política educativa del cual la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social forma parte. 

El evento será presentado y acogido por Francisca Majó, Sección ciencias de la educación, donde intervendrán diputadas y diputados del Congreso, y la entrada es libre hasta completar aforo. La mesa redonda se ha estructurado en una primera parte de discusión para el análisis de la situación educativa actual con la participación de diputadas y diputados del Congreso, y una segunda parte donde se hará una valoración sobre el camino recorrido, y donde se pueda debatir y acordar propuestas de acción al respecto.

Más información