"Pedagogía Pandémica. Reproducción Funcional o Educación Antihegemónica", artículo de Henry Giroux, Pablo Rivera-Vargas y Ezequiel Passeron en la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

La convocatoria extraordinaria “Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las desigualdades educativas” de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social ha permitido recoger una gran diversidad de perspectivas, generando así un número que destaca por su riqueza multidisciplinar. 

El artículo “Pedagogía pandémica. Reproducción funcional o educación antihegemónica” de Henry Giroux, McMaster University (Canadá), Pablo Rivera-Vargas, Universidad de Barcelona (España) y Universidad Andrés Bello, (Chile),  y Ezequiel Passeron, Universidad Andrés Bello (Chile) y ONG Faro Digital (Argentina), resalta la interconexión entre una crisis sanitaria con una política e ideológica. 

En el contexto de crisis, los servicios públicos, principalmente sanidad y educación, han supuesto centrales en la protección del bienestar social. Sin embargo, estos servicios han sido repetidas veces desvalorizados por políticas principalmente neoliberales, por lo que, tal y como afirman los autores, esta crisis “no puede separarse de anteriores crisis producidas por las masivas desigualdades de riqueza, ingresos y poder (…) ni puede ser ajena de la crisis de valores democráticos, educativos y de destrucción del medio ambiente que ya se arrastran desde hace décadas”.

Accede al artículo a través del siguiente enlace: