Para vos, ¿qué es la democracia? Concepciones de estudiantes, docentes y directivos argentinos

El 4 de diciembre se celebra una jornada para presentar los resultados del estudio “Democracia y Educación Escolar” desarrollado en Argentina en el marco del Proyecto I+D+i “La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la justicia social” 

En el marco de los 40 años de la democracia recuperada en Argentina se presentan resultados de una importante investigación dirigida por Dra. Claudia Romero sobre la Democracia y Educación Escolar donde se analizan concepciones predominantes en comunidades escolares de diversos contextos.

Este estudio se realizó en el marco del Proyecto I+D+i “La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la justicia social” (2018-2022). Proyecto financiado con fondos del Plan Estatal de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-Gobierno de España.
Ref.: EDU2017-82688-P. 

Los resultados constituyen aportes significativos para comprender las posibles derivaciones políticas de estas concepciones como también para la formulación de políticas curriculares y de organización escolar.