Nina Hidalgo​

Profesora Ayudante Doctora de Métodos de Investigación y Evaluación Educativa en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, con una beca de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU) de concurrencia competitiva, otorgada por el Ministerio. Diplomada en Ciencias de la Educación en la especialidad de maestra de Educación Infantil por la Universidad de Lleida y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Mejora y Calidad de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, centrada en la especialidad de evaluación docente.

Coordinadora del Máster en Educación para la Justicia Social (MUEJS) de la Universidad Autónoma de Madrid y Secretaria Técnica de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la UAM. 

 

Es miembro investigadora del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social. Asimismo, es miembro de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa (RILME) y de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Ha participado en 10 proyectos de investigación de concurrencia competitiva. Ha colaborado en cuatro proyectos de innovación docente del Programa de Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Es editora de la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa y de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) y es evaluadora de numerosas revistas nacionales e internacionales. Cuenta con un total de 25 publicaciones entre las que destacan 1 artículo JCR, 9 artículos SCOPUS, 9 editoriales y 1 capítulo de un libro.