Jose Manuel Pérez

Doctor en Biología (Genética y Biología celular) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Toxicología por la Universidad de Sevilla. Estoy acreditado por la ANECA como Profesor de universidad privada, Profesor Ayudante doctor, Profesor Contratado doctor y Profesor Titular de Universidad. También tengo el Certificado de aptitud pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid y el Experto en Docencia Universitaria por la UAM. 

Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Didácticas Específicas (Ciencias Experimentales) en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en asignaturas relacionadas con la enseñanza de las ciencias en los Grados de magisterio de la UAM, dirige Prácticum, trabajos fin de grado y una tesis doctoral sobre desarrollo de estrategias y herramientas didácticas en la enseñanza de las ciencias en educación secundaria.

Trayectoria docente:

  • Profesor de universidad privada a tiempo completo en la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela (Grados de Ed. Infantil y Primaria. Febrero 2014-octubre de 2016).
  • Profesor Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Licenciatura y Grado de Ciencias Ambientales. Febrero 2013 – actualidad).
  • Personal Docente e Investigador en formación (Contratado Predoctoral FPU y Profesor Ayudante) en la Facultad de Ciencias de la UAM. (Licenciaturas y Grados de Biología y Bioquímica. Septiembre de 2002-febrero de 2014. Y máster de Biología celular y Genética enero de 2011-enero de 2016).
  • Profesor Adjunto de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja como director de TFM (mayo-octubre 2014).

En cuanto a la faceta investigadora cabe destacar la participación en Seminarios, Jornadas y Cursos de Verano en diferentes universidades. Estos actos han estado enmarcados en resultados obtenidos en 7 Proyectos de investigación e innovación educativa financiados por entidades públicas en los que ha participado como miembro del grupo investigador. Resaltar además las colaboraciones establecidas con otros grupos de investigación que han fructificado en diferentes publicaciones científicas. Éstas y otras publicaciones se pueden resumir cuantitativamente como 15 capítulos de libro, 28 artículos de investigación, 11 en Didáctica de las Ciencias experimentales y 17 en Toxicología ambiental, 20 de ellos en revistas internacionales indexadas, y 61 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con la Biología celular, la Toxicología y la Enseñanza de las ciencias.