El Foro de Sevilla abre un foro de discusión en su web sobre "Manifiesto por otra educación en tiempos de crisis: 25 propuestas"

En momentos de gran incertidumbre y preocupación por la crisis sanitaria, El Foro de Sevilla hace un llamamiento a la reflexión y discusión por una educación que contribuya a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de la Infancia ante la posible tentación de un incremento de control social y autoritarismo sobre la ciudadanía tras el periodo de confinamiento en España. 

Las implicaciones de la crisis sanitaria en el sistema educativo español ha dejado al descubierto y acrecentado numerosas brechas ya existentes entre el alumnado. Sin embargo, las instituciones han instado a mantener el ritmo y exigencia, demostrando una escasa sensibilidad hacia colectivos mas desfavorecidos al no tener en cuenta las desigualdades en contextos sociales y familiares. 

Entendiendo el derecho a la educación como algo imprescindible para el avance hacia la equidad, El Foro adopta un posicionamiento claro e insta a la reflexión colectiva sobre el tipo de educación necesaria para el presente y futuro de nuestras generaciones. Por todo ello, El Foro ha abierto un foro de discusión junto al manifiesto con 25 propuestas, las cuales son accesibles desde el siguiente enlace: