Juanjo Vergara y Rocío Copete comparten su experiencia de aprendizaje junto a un grupo de educadoras y educadores en formación en India "Aprender de lo que oyen, enseñar de lo que gritan" en El Diario de la Educación

Rocío Copete organizó, con el apoyo de Juanjo Vergara, una estancia de diez días en la India para 24 educadoras y educadores en formación del departamento de Servicios a la Comunidad del IES Barrio de Bilbao. Juanjo Vergara es colaborador de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social, experto en innovación educativa, metodologías activas y aprendizaje basado en proyectos (ABP). Además, Juanjo preside el Laboratorio de Innovación Educativa y es miembro fundador de la red Escuelas Hermanadas por la Justicia Social.

Esta reciente estancia de formación en la India ha consistido en visitas a escuelas de Design for Change, casas de acogida a niñas y niños “de la calle”, así como intervenciones bajo un enfoque participativo con los niños de la casta “intocables” que trabajan en las empresas ladrilleras del país. El proyecto educativo buscar acercar a futuras educadoras y educadores a la compleja realidad de la infancia de los alrededores de Delhi en la que cientos de niños y niñas subsisten trabajando 10-12 horas diarias fabricando ladrillos. 

Puedes leer más en: