“Educación y desigualdades sociales: cómo avanzar hacia una educación inclusiva para la justicia social” el nuevo artículo de F. J Murillo ya está disponible en Euskonews

La publicación electrónica de La Sociedad de Estudios Vascos – Eusko Ikaskuntza (EI-SEV) recoge, en su número 757, el artículo de F. Javier Murillo “Educación y desigualdades sociales: cómo avanzar hacia una educación inclusiva para la justicia social”

El autor y Director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid lo deja claro “si queremos que las escuelas contribuyan a alcanzar una sociedad más inclusiva y justa, han de enseñar justicia social y ser inclusivas y justas. No hay otro camino”.

Además, nos ofrece algunas ideas de buenas prácticas en educación inclusiva que comparten las escuelas que luchan por la transformación social. Algunos ejemplos son los siguientes: el trabajo por tener una cultura educativa inclusiva, el comprender que el aprendizaje es cosa de todos (estudiantes, profesionales, familias, comunidad), la promoción del desarrollo integral de los estudiantes y la organización democrática y participativa.

Lee el artículo completo en la web de Euskonews

Murillo, F. J. (2021). Educación y desigualdades sociales: cómo avanzar hacia una educación inclusiva para la justicia social. Euskonews, 757. Recuperado de http://euskonews.eus/zbk/757/educacion-y-desigualdades-sociales-como-avanzar-hacia-una-educacion-inclusiva-para-la-justicia-social/ar-0757001002C/