Cecilia Azorín

Cecilia Azorín  es profesora contratada doctora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Educación, Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación “Equidad e Inclusión Educativa” (EIE) de la Universidad de Murcia. Sus líneas de investigación versan sobre liderazgo, inclusión, mejora escolar y redes profesionales de aprendizaje.

Diplomada en Magisterio, especialidad de Educación Musical (2010), Licenciada en Pedagogía (2013), Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria (2011), Máster en Género e Igualdad (2014), Máster en Formación del Profesorado (2016) y Doctora en Educación con mención internacional (2017).

Tiene en su haber el primer Premio Nacional de Fin de Carrera en la Licenciatura de Pedagogía (Ministerio de Educación, 2017). y el galardón internacional Michael Fullan Emerging Scholar Award in Professional Capital and Community (Boston College, 2019). Una distinción que reconoce la trayectoria académica e investigadora de eruditos emergentes durante los cinco primeros años de su período posdoctoral.

Becaria de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación (2014-2017). Durante la etapa predoctoral ha sido Investigadora visitante en el Centre for Equity in Education (University of Manchester, 2015), bajo la supervisión del profesor Mel Ainscow y en el Centre for Research in Inclusion (University of Southampton, 2016), bajo la supervisión del profesor Daniel Muijs.

Actualmente coordina desde España el Proyecto Erasmus+ “All through Schools” (KA2 Project, 2019-UK01-KA201-061536) con una financiación de 307288 euros, cuyo periodo de ejecución es 2019-2022. Las profesoras Alma Harris y Michelle Jones (University of Swansea) lideran esta investigación, en la que participan centros educativos, investigadores y autoridades locales de Reino Unido, España e Islandia.

Ha sido ponente en congresos como ECER e ICSEI. En este último, fue invitada a participar en la sesión “Extreme After Dinner Speakers Club” celebrada en enero de 2020, compartiendo escenario con el profesor Michael Fullan. Autora de 37 artículos publicados en revistas indexadas (principalmente en JCR y SJR) y de capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio, como Springer y Routledge.

Editora asociada de la revista Research in Educational Administration and Leadership. Miembro del Comité Editorial de las revistas School Leadership & Management y Journal of Professional Capital and Community. Editora de dos números monográficos sobre redes de colaboración en educación en: “Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado” (vol. 22-2) y más recientemente en “School Leadership & Management” (vol. 40, 2-3).