Call for papers para el vol 11(1) de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social sobre “Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social"

Se hace una llamada para la recepción de artículos para el volumen 11 número 1, que se publicará en junio de 2022, de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social sobre “Educación artística para la Justicia Social”.

El número está coordinado por Silvia Castillo (Universidad Católica Silva Henríquez, Chile) y Miguel Del Pino (Universidad Católica del Maule, Chile).

Particularmente, en el siguiente volumen, más que realizar revisiones teóricas, interesa mostrar trabajos de investigación empírica y experiencias educativas en contexto indígena, y revisar cómo se han recuperado los saberes locales, lingüísticos, culturales, territoriales y sociales, desde una epistemología propiamente indígena. Es así que se espera dar cuenta de “otras formas” de investigación, alejadas de perspectivas extractivistas. Junto con ello, se busca, además, que los trabajos aporten herramientas para pensar la Justicia Social en educación en contexto indígena.

De esta manera, se convoca a participar en este número con la convicción de que la complejidad del presente obliga a un esfuerzo de recuperación y síntesis de diversas tradiciones, así como a un esfuerzo de invención que no solo permita contribuir con un saber crítico a esclarecer problemas, sino también con la aspiración de que este saber se constituya en una práctica emancipadora.

La fecha límite para la entrega de los originales es el 1 de noviembre de 2021.

Puedes consultar este y otros próximos números en la página de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social