Bárbara González Ruiz

Máster en Educación, Mención Gestión de Calidad (2019) por la Universidad Miguel de Cervantes (Talca, Chile).

 

Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación (2014) por la Universidad Autónoma de Madrid. Calidad en Programas de Atención a la Diversidad (Madrid, España).

 

Profesora de Educación General Básica y Licenciada en Educación (2008) por la Universidad Católica del Maule (Talca, Chile). Mención Educación Matemática (2008).

 

Por su destacada trayectoria personal y profesional fue beneficiada con una beca competitiva denominada “Beca de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación” convocatoria 2012, otorgada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) del Gobierno de Chile, actualmente denominada Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

 

Durante doce años ha impartido docencia en aula en Enseñanza Básica en entidades educacionales chilenas. Paralelo a su trabajo como docente se ha desempeñado coordinando la aplicación de la Prueba PISA en Chile y ha participado en diferentes proyectos orientados al logro de una educación para la Justicia Social.

 

En la actualidad, es Miembro del Equipo Directivo de un centro en Chile y su rol principal es liderar el Proyecto Curricular del establecimiento asesorando al Director en la toma de decisiones referentes a la programación, planificación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.

 

También es Miembro del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)”, participa en la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa (RILME), también colabora en la Comunidad Virtual de Aprendizaje, Activismo e Investigación, Escuelas para la Justicia Social y forma parte de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

 

Sus principales líneas de investigación se enfocan en: Educación para la Justicia Social, Liderazgo y Mejora educativa, Inclusión y Aprendizaje Servicio.