Antonio Fernández González

Antonio Fernández González (A Pontenova, 1971), es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, Diplomado en Magisterio (Universidad de Santiago de Compostela), Licenciado en Psicopedagogía y Licenciado en Pedagogía (Universidad Complutense de Madrid).

En la actualidad desempeña su labor docente como Profesor Asociado de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Miembro del grupo de investigación GICE “Cambio Educativo para la Justicia Social” y del consejo de redacción de RIEJS “Revista Internacional de Educación para la Justicia Social”.

Ha impartido clase en Educación Infantil, Primaria y Secundaria con diversas responsabilidades en distintos centros educativos, ponente en actividades de formación permanente del profesorado y participante en proyectos de innovación educativa.

Su principal línea de investigación relaciona la Adaptación Psicosocial con la Inteligencia Emocional enfatizando su importancia para favorecer resultados académicos positivos. Es coautor del TESIS (Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales) publicada en Albor-Cohs, una prueba de habilidad de la Sensibilidad Social que puede utilizarse en la medición de determinados aspectos de la Inteligencia Emocional.