29 de marzo: Ponencia sobre pedagogía antifascista

La próxima semana, el Máster en Educación para la Justicia Social, la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social y la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, acogerán una conferencia que versará sobre pedagogía antifascista. 

Para este día contaremos con la presencia del Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Filosofía y Diplomado en Trabajo Social y Educación Social, Enrique Javier Díez Gutiérrez. Es especialista en organización educativa y desarrolla su labor docente e investigadora en el campo de la educación intercultural, el género y la política educativa. 

 

Es autor de obras como “Pedagogía antifascista. Construir una pedagogía inclusiva, democrática y del bien común frente al auge del fascismo y la xenofobia” (Octaedro, 2022), “La asignatura pendiente” (Plaza y Valdés, 2020) o “La historia silenciada. Unidades Didácticas de Recuperación de la Memoria Histórica Democrática” junto a Javier Rodríguez González (Plaza y Valdés, 2022), entre una extensa producción en el ámbito de la Memoria Histórica Democrática española. 

 

El evento tendrá lugar en el salón de actos de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM el próximo martes 29 de marzo a las 16:00h.

 

¡Esperamos tu participación!