“Miradas que educan. Diálogos sobre educación y justicia social” un libro coordinado por Juanjo Vergara y F. Javier Murillo

Recientemente se ha publicado “Miradas que educan. Diálogos sobre educación y justicia social”. Un libro coordinado por Juanjo Vergara y F. Javier Murillo dónde más de 20 profesionales escriben sobre Educación y Justicia Social.

La reciente publicación consta de diversos textos que entrelazan dos conceptos que deberían ser inseparables: la educación y la justicia social.

 

Con un marcado carácter interdisciplinar, profesionales de la educación reflexionan sobre conceptos tan importantes como la justicia social, metodologías activas, innovación, democracia, aprendizaje y servicio, derechos humanos, feminismo, colapso medioambiental, pobreza y renta básica, colectivos en riesgo, diálogo norte-sur, paz, inclusión, DUA, educación para el desarrollo, familias y un largo etcétera.

 

Siempre desde una mirada hacia la educación como un agente para el cambio y transformación social que aspire a la Justicia Social.