Se concede el Proyecto I+D+i titulado “Resistencia transformadora en las escuelas. Contranarrativas en la educación para la Justicia Social” liderado por F. Javier Murillo, director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de UAM

El proyecto “Resistencia transformadora en las escuelas. Contranarrativas en la educación para la Justicia Social​” (PID2021-122310NB-I00) ha sido uno de los elegidos para ser financiado por la Convocatoria 2021 de Proyectos de I+D correspondientes «Proyectos de Generación de Conocimiento». 

Tras 12 años desarrollando investigaciones desde la Teoría Crítica, bajo el marco de la Teoría de Justicia Social de Fraser y la Pedagogía Crítica para la Justicia Social, la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se centra en este proyecto en la Teoría Crítica de la Raza, las Pedagogías Críticas Latinoamericanas y la Teoría de la Resistencia para aportar informaciones que contribuyan a la configuración de sistemas educativos más justos e inclusivos. 

 

La propuesta se presenta entre la Cátedra UNESCO y el Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) de la UAM y participan, además, seis equipos de investigación de cinco países de Europa y América Latina. 

 

Toda la información del proyecto se puede encontrar en el siguiente enlace:
https://www.catedraeducacionjusticiasocial.org/escuelaqresiste