Se celebra la reunión científica Cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible para pensar el futuro

El día 22 de noviembre se llevará a cabo la Reunión científica Cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Sala Mixta Plaza Mayor de la UAM de 10.00h a 17.30h.

El Instituto DEMOSPAZ junto al Grupo de Investigación en Humanidades Ecológicas GHECO y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid organizan este evento en el que se discutirán las investigaciones llevadas a cabo en torno a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 4, dedicado a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • ODS 11, dirigido a la búsqueda de ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
  • ODS 13, relacionado a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • ODS 16, relacionado a la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

 

Los objetivos del encuentro son proponer claves analíticas que permitan comprender los procesos complejos del mundo en el que vivimos, estudiando las conexiones entre campos, y discutir las investigaciones recientes en torno a las propuestas y alternativas que distintos agentes académicos, sociales y políticos están elaborando al hilo de la Agenda 2030.

 

Se llevarán a cabo 3 mesas de discusión:

  • Mesa 1: Emergencia climática (ODS 13). Con la participación de Jorge Riechmann (UAM), José Albelda (UPValencia), Lorena Rodríguez (UPValencia), y Carolina Yacamán (UAM).
  • Mesa 2: Injusticias en educación: desigualdad, justicia y convivencia (ODS 4). Con la participación de Emilio Blanco (Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio de México), Cecilia Simón (UAM), y Javier Murillo (DEMOSPAZ-UAM).
  • Mesa 3: Derechos Humanos y cultura de paz (ODS 11 y 16). Con la participación de Manuela Mesa (DEMOSPAZ-UAM), Carlos Giménez (UAM), Elena Boschiero (UAM), y Lorena Ruano (CIDE).

 

El evento tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Sala Mixta Plaza Mayor de la UAM de 10.00h a 17.30h. 

 

Programa: Reunion-Cientifica-4-ODS-1-3.pdf

Inscripciones: info@demospaz.org