Sofía Gasparini

Maestra de Educación Infantil y de Audición y Lenguaje. Máster en Mejora y Calidad de la Educación con especialidad en atención a la diversidad. Su línea de investigación es Creatividad para el Cambio Educativo y la Justicia Social y es miembro integrante de la RIEC-Madrid de la UAM.

 

Fundadora del centro Gasparini en Roma (Italia) para el diagnóstico y atención a estudiantes con necesidades educativas especiales. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el campo de los trastornos del lenguaje y del aprendizaje en estudiantes multilingües. Ha participado en proyectos de formación e inclusión para profesionales de distintas áreas.

 

Actualmente ejerce su profesión terapéutica y de apoyo en el campo de las dificultades escolares . Cursa el doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y es investigadora del proyecto: “Dificultades del lenguaje en alumnos multilingües escolarizados en escuelas francesas: ¿Un verdadero déficit de lenguaje o un problema ligado al multilingüismo?”.