Performance por la Justicia Social en “El Patio de mi Casa” de la Biblioteca de la Facultad de Educación de la UAM

El pasado martes 11 de mayo Cristina Moreno Pabón y sus estudiantes del Grado de Educación Primaria realizaron una performance por la Justicia Social en el Patio de mi Casa, el espacio de encuentro de la Biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Hasta hace un tiempo, la performance no tenía valor como método educativo. Hoy en día todos estamos conectados y tenemos más información sobre nuestro cuerpo, por eso los nuevos medios de enseñanza vienen a mostrarnos la necesidad que tenemos de expresarnos desde nuestro motor físico, uniendo emociones y sentimientos para conseguir los objetivos por una educación integral.

Explica Cristina Moreno que la performance como herramienta educativa completa trabaja el cuerpo como lenguaje artístico principalmente. Además, señala que una educación integral ha de tener en cuenta al alumno de forma holística, basándose en la pedagogía crítica que fomente valores sociales justos, porque el arte fue un instrumento incuestionable para promover y reivindicar la justicia.

Más en: https://canalbiblos.blogspot.com/2021/05/el-patio-de-mi-casa-performance-por-la.html