La Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social establece un nuevo acuerdo de colaboración con la Cátedra UNESCO en Paisaje, Patrimonio Cultural y Gobernanza Territorial de Italia

Uno de los compromisos de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social es colaborar y cooperar con las Cátedras UNESCO existentes en las actividades y proyectos pertinentes.

En esta línea, hemos firmado un Memorando de Entendimiento con la Cátedra UNESCO en Paisaje, Patrimonio Cultural y Gobernanza Territorial y el Centro de Investigación BENECON de Patrimonio Cultural, Ecología y Economía. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo desarrollar iniciativas conjuntas y proyectos en las áreas de interés de los grupos pertenecientes a distintas universidades: la Universidad Federico II de Nápoles, la Universidad de Campania Luigi Vanvitelli, la Universidad a Distancia Pegaso, la Universidad de Salerno, la Universidad de Sannio, y la Universidad Autónoma de Madrid.

El acuerdo, que fue firmado el pasado día 21 entre F. Javier Murillo, Director de la Cátedra en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y Carmine Gambardella, Presidente y Director General del BENECON, inicia un nueva colaboración internacional en el marco de los programas de la UNESCO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.