Miembros de la Cátedra participan en las Jornadas Cuidar(se) en Comunidad de la UAM

El próximo lunes 23 de noviembre a las 16:00 hora española tendrá lugar el evento online “Propuestas de aula para tratar problemáticas socio-ecológicas relacionadas con el cuidado y la salud en distintos niveles educativos. Por una Educación Ambiental para docentes” dentro de las Jornadas Cuidar(se) en Comunidad de la UAM. 

El evento, organizado por la Facultad de formación del profesorado y educación de la Universidad Autónoma de Madrid contará con las siguientes intervenciones:

16.00 a 16.45. José Manuel Pérez Martín. “La salud humana y ambiental en la alfabetización científica de docentes”. Biólogo. Profesor del Departamento de Didácticas Específicas, UAM.

17.00 a 17.30. Tamara Esquivel Martín. “La controversia socio-científica como herramienta didáctica para trabajar la salud ambiental en Educación Secundaria”. Bióloga Sanitaria. Contratada Predoctoral FPI-UAM del Departamento de Didácticas Específicas, UAM

17.45 a 18.15. Sara Roldán Arcos. “Propuestas de aula para trabajar la Educación para la Salud en el contexto COVID-19 en Educación Infantil”. Maestra de Educación Infantil. Estudiante Predoctoral (Máster) del Programa de iniciación a la Investigación en el Departamento de Didácticas Específicas, UAM.   

18.30 a 19.00. Irene Guevara Herrero. “Herramientas y estrategias didácticas para promover la Justicia Ambiental en Educación Infantil”. Maestra de Educación Infantil. Estudiante Predoctoral (Doctorado) del Departamento de Didácticas Específicas, UAM.

Más en: https://eventos.uam.es/58045/detail/el-cuidado-desde-la-educacion.-propuestas-de-aula-para-tratar-problematicas-socio-ecologicas-relaci.html