Mesa Redonda Cañada Real: Resistencia, Dignidad y Justicia Social 

Este año, la Mesa Redonda Cañada Real: Resistencia, Dignidad y Justicia Social se celebrará el día 21 de marzo a las 16:00 en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cañada Real lleva más de 800 días sin luz. Se trata de un barrio de Madrid donde habitan 8000 personas. Desde 2020 se ha cortado el suministro eléctrico a 4000 personas afectadas, de las que más de 1800 son niñas, niños y adolescentes. Ni las administraciones competentes ni la empresa eléctrica han puesto solución a esta situación sostenida en el tiempo, vulnerando gravemente su condición ciudadana y sus derechos humanos. 

Para denunciar esta grave situación de vulneración de derechos, se ha creado la Plataforma Cívica de apoyo a la lucha por la luz de Cañada Real. La Plataforma por la Luz tiene tres peticiones fundamentales: Luz Ya, Contratos para los Vecinos y Mesa de Seguimiento. 

Este año, la Mesa Redonda Cañada Real: Resistencia, Dignidad y Justicia Social se celebrará el día 21 de marzo a las 16:00 en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Se contará con la participación de Houda Akrikez, María López e Ignacio Campoy, que forman parte de esta Plataforma Cívica, con el objetivo de escuchar sus voces y visibilizar la lucha que se está llevando a cabo por el restablecimiento de la luz y una vida digna para todas las personas habitantes de Cañada.