Mesa redonda "Cañada Real: resistencia, dignidad y justicia social. Un año después"

El próximo 15 de febrero la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, el Máster en Educación para la Justicia Social y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social, todos de la UAM, organizan la Mesa redonda “Cañada Real: resistencia, dignidad y justicia social. Un año después”. 

 

MESA REDONDA. CAÑADA REAL: RESISTENCIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL. UN AÑO DESPUÉS.    

Ponentes: Plataforma Cívica de Cañada Real y Asociación Tabadol      

 

  • Fecha: Martes 15 de febrero 2022
  • Hora: 18.15 h
  • Lugar: Sala de Grados/ Salón de Actos. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid

 

Cañada Real lleva más de un año sin luz. Se trata de un territorio en Madrid donde habitan 8000 personas. Desde octubre de 2020 se ha cortado el acceso a electricidad a 4000 personas afectadas, de las que más de 1800 son niñas, niños y adolescentes. Ni las administraciones competentes ni la empresa eléctrica han puesto solución a esta situación sostenida en el tiempo de clara vulneración de sus derechos humanos.

 

Ante esta situación, se ha creado la Plataforma Cívica por el suministro eléctrico de Cañada Real. Desde la Plataforma se envió una carta a los relatores especiales del Comisión de Derechos Humanos de la ONU debido a los cortes de luz que ocurren desde el 2020 sin que se haya resuelto esta situación que está afectando el bienestar, salud y educación de las más de 4.000 personas afectadas y vulnerando su condición ciudadana y sus derechos humanos. Junto a ello, las asociaciones de la zona han reconstruido la Asamblea General de Asociaciones y Sectores en torno a sus peticiones de: Luz Ya, Contratos para los Vecinos y Mesa de Seguimiento. Contaremos también con la presencia de la Asociación Tabadol como parte de la Plataforma Cívica.