La Cátedra participará en la "III Jornada de Sensibilización UAM-A2030. Reflexiones sobre migración y refugio" el 25 de marzo

La Universidad Autónoma de Madrid continúa con el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas e invita una vez más a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en conocer el nuevo pacto mundial de desarrollo, a participar en la III Jornada de Sensibilización UAM-A2030. Reflexiones sobre Migración y Refugio que se celebrará el miércoles, 25 de marzo de 2020 en Sala de Conferencias – Módulo 0 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, de 10:00 a 17:00h.

Esta III Jornada tiene como fin presentar los avances del Plan UAM – Agenda 2030 durante el año 2019 y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la incidencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en temas como la migración y el refugio. La Jornada contará con la participación de especialistas en temas de migración y refugio y personas clave en la Universidad en la transmisión de los Objetivos y Metas de la A2030. En esta línea, F. Javier Murillo participará como Director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social en el conversatorio “Cátedras UNESCO UAM. El papel de la academia ante la crisis humanitaria“, junto con las respectivas direcciones de la Cátedra UNESCO de Cultura de Paz y Derechos Humanos y la Cátedra UNESCO en Políticas de Género e Igualdad de Derechos entre Hombres y Mujeres. El conversatorio está programado de 11.45 a 12.30h. 

Además, durante todo el mes de marzo se exhibirá, en el hall de la Facultad de Ciencias, la exposición de Humor Gráfico Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible”, que recoge 102 obras realizadas por un total de 70 autores/as de diferentes países (Colombia, Argentina, Italia, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile…) que, a través del humor gráfico, buscan concienciar sobre la Agenda 2030 y los ODS.

Finalmente, durante la Jornada se lanzará la III Edición del Programa de Voluntariado Universitario Internacional “Movilidad ODS y Ciudadanía Global” cuyo objetivo es brindar la oportunidad a estudiantes de la UAM de desplazarse por uno o tres meses a países del sur en donde podrán conocer proyectos y programas vinculados con la A2030 y los ODS.

Para obtener toda la información relativa al desarrollo de la III Jornada, las inscripciones en la Jornada y la III Edición del Programa “Movilidad ODS y Ciudadanía global”, consulta el siguiente enlace