La Revista de Madres y Padres de Andalucía editada por la CODAPA entrevista a F. Javier Murillo, director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la UAM

Se ha publicado el núm. 50 de la Revista de Madres y Padres de Andalucía editada por la CODAPA con una entrevista a F. Javier Murillo.

F. Javier Murillo, director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido entrevistado por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA). 

En la entrevista se ha destacado el grave desafío de injusticia e inequidad que tiene el sistema educativo andaluz, así como la importancia de construir un sistema educativo socialmente justo entre otros temas. 

¿Hemos aprendido? Ojalá. Como nos decía Paulo Freire, sin esperanza no podemos ni siquiera empezar a hablar de educación. Trabajar en educación consiste en tener esperanza en un mundo mejor, más justo e inclusivo, y dar los pasos para lograrlo.