Ismael Sanz

Ismael Sanz Arribas es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid (2011), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid (2001) y Diplomado en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid (1996).

Es profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el Máster en Actividades Físicas y Deportivas para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad y en el Máster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Forma parte de los grupos de investigación “Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y Deporte” y “Actividad Física, Educación y Salud-UAM”. Es miembro del equipo investigador de la Red de Investigación en Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y el Deporte para la Inclusión Social. Es coordinador de las comisiones de investigación e inclusión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Ha co-dirigido dos tesis doctorales y ha publicado diversos trabajos relacionados con la salud en la actividad física, la seguridad en el medio acuático y la discapacidad. En la actualidad está involucrado en varias líneas de investigación entre las que se desatacan: la prevención del ahogamiento, el Aprendizaje-Servicio Universitario, la discapacidad y la salud en la actividad física. Es inventor de un dispositivo denominado “prenda de baño salvavidas inteligente” que detecta y resuelve la pérdida de conocimiento en el agua. Dicha invención ha sido aceptada en el Programa Piloto de Fomento de la Transferencia del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid.