Helena López

Profesora asociada de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctora en Ciencias de la Educación, especialidad Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Diplomada en Pedagogía por la UCM. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación Temprana por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Compagina su labor docente en la universidad con el compromiso y la educación de colectivos en riesgo de exclusión social como Educadora de Menores derivados de los Servicios Sociales. La educación es la llave para romper el círculo vicioso de la pobreza y la desigualdad y ese es el principal motivo que ha impulsado a esta educadora, desde hace más de 14 años, a empoderar a los niños y niñas, jóvenes y mujeres con los que trabaja diariamente.

 

Miembro del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)”. Autora de diversas publicaciones en revistas científicas, en congresos Nacionales e Internacionales.

 

Actualmente, su tarea investigadora está dirigida al campo del estudio del Neurodesarrollo, la Atención Temprana, la atención a la diversidad y las buenas prácticas ante el fracaso escolar en contextos de exclusión social.