Héctor Grad

Héctor Grad Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Antropología Social y Pensamiento Español de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, tras haber cursado estudios de B.A. y M.A. en la Universidad Hebrea de Jerusalém. Su investigación principal se centra en proyectos interdisciplinarios nacionales e internacionales que estudian cómo los valores personales, la colonialidad y las diferentes construcciones del nacionalismo afectan la compatibilidad entre las identidades nacionales y supranacionales, y las relaciones interculturales en las sociedades metropolitanas.

Ha publicado más de 50 artículos en Spanish Journal of Social Psychology, Journal of Language and Politics, and Studies in Higher Education, así como capítulos en Mutual Intercultural Relations in Plural Societies (editado por John Berry, Cambridge University Press, 2017), Analyzing identidades en el discurso (John Benjamins, 2008) y La interacción social (publicado en español por el Centro de Investigaciones Sociológicas, en prensa). 

Miembro de la Asociación Internacional de Psicología Intercultural, miembro del Instituto de Investigación sobre Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) y el Instituto de Migraciones, Etnia y Desarrollo Social (IMEDES) en el Universidad Autónoma de Madrid, y fue Representante Adjunto español de la Red de Respuesta y Evaluación Rápida del Centro Europeo de Monitoreo del Racismo y la Xenofobia.