Enriqueta Nuñez

Doctora en Ciencias de la Educación; Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación; Diplomada en Profesorado de EGB; Profesora Asociada del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde el año 2004; funcionaria de carrera con una experiencia de más de 30 años de servicios docentes en la enseñanza pública no universitaria en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria y Secundaria; los servicios docentes desarrollados en estos niveles han estado relacionados, la mayor parte del tiempo, con la atención a la diversidad (alumnos de integración tardía al Sistema Educativo Español, alumnos con dificultades de apoyo educativo, etc).  En el año 2003 obtiene una Comisión de servicios para poner en marcha un programa experimental de atención a la diversidad: “Escuelas de Bienvenida”, ocupando una plaza en “Aula de Enlace”.

Ha coordinado proyectos de innovación docente y ha  participado en varios proyectos europeos. Ha presentado diversas comunicaciones en distintos Congresos Nacionales e Internacionales relacionadas con la atención a la diversidad y el ApS, publicando diferentes artículos sobre esta temática. También ha colaborado en la Organización de Congresos de ApS desarrollados en la UAM.

Durante varios años ha formado parte de los tribunales como vocal y presidenta para juzgar las pruebas selectivas de acceso a los cuerpos docentes, así como en los tribunales de fin de máster.

Las líneas actuales de investigación se centran en el liderazgo y la justicia social, aprendizaje servicio, atención a la diversidad y creatividad. Forma parte del equipo docente que está implementando el Aprendizaje-servicio en los estudios de Grado, así como del grupo de Creatividad para la Justicia social.