Diego S. Garrocho

Diego S. Garrocho Salcedo nació en Madrid en el año 1984. Antiguo alumno del I.E.S. Cervantes, es profesor en el Área de Ética y Filosofía Política en el Dpto. de Filosofía. Doctor Internacional en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, completó su formación en Francia, en la Université de la Sorbonne (Paris-IV), y realizó estancias de investigación en Estados Unidos, en Boston College y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En los últimos años ha impartido asignaturas como Ética,  Filosofía PolíticaPolíticas de la Diferencia, Identidades Culturales Europeas o Teoría del Conocimiento y ha adquirido responsabilidades docentes en instituciones como la Escuela de Filosofía, el Centro de Estudios Garrigues o el Instituto Europeo de Humanidades entre otros.  

Como investigador ha publicado en revistas nacionales e internacionales de Filosofía como Philosophical ReadingsUniversitas PhilosophicaPensamientoÉndoxa o Azafea y ha participado en distintos proyectos de investigación competitivos. Diego S. Garrocho es autor de las monografías Sobre la nostalgia. Damnatio Memoriae (Alianza: 2019) y Aristóteles. Una ética de las pasiones (Avarigani: 2015). Asimismo ha coordinado la edición de los volúmenes Sócrates. La muerte del hombre más justo (Avarigani: 2015) y Europa: Tradición o proyecto (Abada: 2013) con los profesores Zamora y Rocco respectivamente. De igual modo, ha colaborado con aportaciones en otros volúmenes como Humanismo y Animalismo (Arena Libros: 2012) y acompañó a Jorge Pérez de Tudela en la edición de PardonnerL´impardonnable et l´imprescriptible de Jacques Derrida al castellano, con el ensayo “Aporéticas del Perdón”.

En el ámbito de la transferencia científica, ha publicado artículos en prensa generalista (EL MUNDO, EL ESPAÑOL, PÚBLICO, EL CONFIDENCIAL). Desde el año 2013 dirige la Revista Índice, editada por el Instituto Nacional de Estadística, y desde 2018 forma parte del Consejo de Dirección de la Revista Actuarios. Garrocho es Coordinador del Máster en Crítica y Argumentación Filosófica junto con D. Sánchez Usanos, Secretario Académico del Departamento de Filosofía, Director de la Escuela UAM-DEMOSPAZ y miembro de la Cátedra Unesco en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.