Actividades formativas 2020

Durante el año 2020, la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social ha participado en las siguientes actividades formativas:

  • Metodología y experiencias de investigación socioeconómica en materia educativa: indicadores comparados en el sistema educativo no universitario dirigido a auditores del ámbito de la educación. Impartido por F. Javier Murillo (14 y 15 de julio de 2020).
  • Ecologismo o barbarie [Curso on-line]. La imposible vuelta a la normalidad o cómo no meternos en un lío mayor tras una pandemia Impartido por Adrián Almazán (de mayo a junio de 2020).
  • ¿Cómo nos gobierna el neoliberalismo? Desde las instituciones a la subjetividad organizado por grupo de investigación MIRCo (Multilingüismo, Identidades sociales, Relaciones interculturales y Comunicación) de la Universidad Autónoma de Madrid. Impartido por Luisa Martín Rojo (23, 24 y 28 de abril de 2020).
  • Curso del Programa de formación docente de la UAM “Qué es el Aprendizaje-Servicio y cómo poner en marcha un proyecto”. Impartido por Pilar Aramburuzabala, Marisa Santos y Charo Cerrillo (11 y 18 de febrero, 10 de marzo de 2020).
  • Taller “Construir la democracia en nuestras escuelas”. Destinado a estudiantes del ciclo formativo superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Barrio Bilbao (Madrid). El taller invita al alumnado a reflexionar sobre la democracia en su centro escolar a través de un ejercicio colectivo en que se trabaja la democracia a través de 5 dimensiones: gobernanza, habitanza, reconocimiento, cultura y currículum. Impartido por Guillermina Belavi, Nina Hidalgo, Raquel Graña, Claudia Guiral, Carlos Flores, Yasin Turk, Ignacio Lizana y Sol Palacios (febrero de 2020).
  • Ciclo de formación sobre Evaluación alternativa para la Justicia Social, dirigido a docentes y equipo directivo en el CEIP Palomeras Bajas (Madrid) (noviembre de 2019 – abril de 2020).
  • Campos: Lab Art de Producción Artística, Física Cuántica y Tradición Oriental celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. Impartido y coordinado por Natalia Molina (del 27 de enero al 10 de febrero de 2020).
  • Diseño Universal de Aprendizaje. Un modelo de inclusión en las aulas organizado en colaboración con UPLA-LA UNIÓN, la Asociación Luz en la Finestra y la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM (03/02/2020). 
  • Memoria y Educación para la Paz: Hebras de Paz Viva, dirigido a la comunidad universitaria de Ciencias Sociales y profesionales interesado en la temática (enero-febrero de 2020).