Objetivos

El propósito de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid es promover un sistema integrado de investigación, desarrollo e innovación, difusión, formación y documentación sobre educación y justicia social. La cátedra facilitará la colaboración entre investigadores/as de alto nivel reconocidos internacionalmente, personal docente de la Universidad y otras instituciones de España, así como en otros lugares de Europa, África, América Latina y el Caribe, y en otras regiones del mundo.

Los objetivos específicos de la Cátedra son:
 
      • Realizar, junto con otros socios, investigación interdisciplinar para avanzar en el conocimiento en el campo de la Educación para la Justicia Social y difundir ampliamente los resultados; aumentar la conciencia sobre la importancia de la Educación para la Justicia Social para la sociedad; y abogar por su inclusión en la agenda de políticas públicas de educación.
      • Desarrollar materiales curriculares sobre Educación para la Justicia Social (programas de posgrado, cursos e-learning y cursos cortos) y formar a estudiantes, docentes, especialistas y profesionales de la educación formal y no formal.
      • Promover acciones de innovación en Educación para la Justicia Social en entornos de educación formales y no formales.
      • Fomentar la creación de redes y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas a nivel local, nacional e internacional, especialmente a través de la creación de redes de investigación y de un Centro Internacional de Documentación sobre Educación para Justicia social, una página web, publicaciones y conferencias internacionales.
      • Cooperar estrechamente con la UNESCO y las Cátedras de la UNESCO existentes en los programas y actividades pertinentes.