Ya está disponible el "Diccionario de Pensadoras Españolas Contemporáneas S XIX y XX", libro coordinado por Marta Nogueroles y Juana Sánchez-Gey

Marta Nogueroles, miembro del equipo investigador y docente de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, y Juana Sánchez-Gey han coordinado el “Diccionario de Pensadoras Españolas Contemporáneas S XIX y XX“, obra que cuenta con el prólogo de la reconocida filósofa Adela Cortina.

En un intento de dar respuesta al creciente interés suscitado por los movimientos feministas, esta obra trata de arrogar algo luz sobre el trabajo de aquellas pensadoras españolas que quedaron invisibilizadas por la construcción de una historia del pensamiento androcéntrica y sesgada. Las coordinadoras son conscientes de que no están todas. Sin embargo, este libro podría verse como base para futuros trabajos que incluyan más información sobre más mujeres que aportaron reflexiones innovadoras, creativas y sensibles al contexto social del momento que les tocó vivir.