Rocío García Peinado

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesora Asociada de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid. 

Maestra de Educación Infantil en la E.I. Bärbel Inhelder (UAM). 

Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, en las especialidades de Cambio, Gestión y Liderazgo y Calidad en Programas de Docencia Universitaria. Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación por la UAM. Experto Socio-laboral por la UNED. Formación específica en Dirección, Organización de Centros y Equipos DocentesCuenta con experiencia en la formación del profesorado y ha colaborado en la docencia de diferentes asignaturas en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (UAM). 

Desde 2009, ha orientado sus intereses de investigación hacia los campos del aprendizaje-servicio (ApS), educación infantil y educación para la justicia social.

Miembro del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)”. 

Es miembro de la Red Europea de Aprendizaje-Servicio Universitario (Europe Engage), la Red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio (ApSU), la Red Española de Aprendizaje-Servicio y el Grupo Promotor de ApS de Madrid.

Ha participado en proyectos competitivos, tanto de investigación como de innovación docente. Ha difundido los resultados de su actividad investigadora mediante publicaciones científicas y a través de la participación en congresos nacionales e internacionales.