Manuela Romo

Manuela Romo es profesora Titular en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Psicología de la Creatividad, ha centrado su investigación en la creatividad durante su carrera académica e investigadora y ha publicado los resultados de su trabajo en numerosos artículos y trabajos de investigación.

 

Su actividad investigadora ha sido reconocida con 3 sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

 

Además de Psicología de la Creatividad: Perspectivas Contemporáneas (Paidós, 2019), tiene otros 3 libros publicados. En coautoría, tiene otros 2 y 15 capítulos en libros de otros autores. Es co-autora de un test para evaluar la creatividad en los niños: TCI. Test de Creatividad Infantil. (TEA,2008)

 

Ha impartido más de 70 conferencias invitadas, además de cursos y talleres en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Directora del Doctorado en Creatividad Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid desde su origen en 2000. Asimismo dirige desde el curso 2014-15 un posgrado en Creatividad Aplicada en la UAM. Ha participado en la organización de 7 congresos internacionales sobre Creatividad. Cofundadora de la Asociación de Creatividad en España: ASOCREA.
Miembro de la Botin Foundation Platform for Innovation in Education (Santander, España). Associate Editor de Frontiers in Psychology- Cognition. Miembro de la International Society for the Study of Creativity and Innovation.
Líneas de investigación previas: Teorias Implicitas sobre Creatividad Artística, Evaluación de la Creatividad Infantil, Creatividad y Metáforas en el Pensamiento Científico.

 

Línea de investigación actual: Creatividad y Género: obstáculos socioculturales al desarrollo de la creatividad en mujeres.