Curso virtual de creatividad aplicada al diseño de experiencias de aprendizaje

El proyecto de Innovación Curso virtual de creatividad aplicada al diseño de experiencias de aprendizaje (FPYE_012.21_INN) coordinado por Jessica Cabrera ha sido asignado en la convocatoria de proyectos de Innovación 2021-2022 de la UAM.

 

Tiene por finalidad ofrecer herramientas conceptuales y prácticas para favorecer práctica educativa. El curso tendrá un contenido que permitirá también ser utilizado como recurso para la didáctica universitaria, siendo de fácil inclusión como elemento virtual de aprendizaje en las planeaciones de diversas asignaturas. Este aspecto también permitirá responder a posibles periodos de formación no presencial de manera asincrónica y extensiva formación docente.

 

Sus objetivos principales son:

 

  • Diseñar y construir un curso virtual tipo SPOC, enfocado en el desarrollo de habilidades para el diseño de experiencias de aprendizaje desde una comprensión de la creatividad desde un enfoque de complejidad.

 

  • Aportar un recurso pedagógico a docentes y estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, para la comprensión de la creatividad desde un enfoque transdisciplinar y complejo y su aplicación en diversos ámbitos educativos en el diseño de experiencias de aprendizaje.

 

  • Construir un contenido pedagógico de pertinencia a la contingencia educativa y social actual, para docentes o personas interesadas en educación externos a la UAM, que permita proyectar el curso tipo MOOC, visibilizando la investigación y transferencia de la creatividad aplicada al ámbito educativo, en los programas de la UAM como en redes internacionales de Educación.