Clara Megías

Clara Megías se dedica a la formación de profesores en el ámbito de la Educación Artística en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus principales líneas de investigación se centran en la intersección entre arte contemporáneo, educación y la investigación. Es especialista en cartografía crítica, creación de materiales artísticos de aprendizaje y diseño de espacios educativos. Es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde fue becaria FPU del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica (UCM) e investigadora invitada en el IoE de la Universidad de Londres y en la New School de Nueva York.

Ha impartido docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Facultad de Educación de la UAH (Universidad de Alcalá), Utad (Centro Universitario de Arte Digital), Unir (Universidad Internacional de la Rioja) y Escuni (Escuela de Magisterio adscrita a la UCM) y ha realizado cursos de formación en instituciones internacionales como UB (Universidad de Barcelona), Bergen National Academy of the Arts (Noruega), Universidad Federal de la Paraiba (Brasil), Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Colombia), Centro Cultural de España en Lima (Perú), Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Autónoma del Estado de México.

Es socia fundadora del colectivo de creación e investigación en innovación educativa Pedagogías invisibles en el que coordina la línea de formación docente y del colectivo Núbol, situado entre el arte, la etnografía y la educación. Es coatura junto con María Acaso de rEDUvolution: Hacer la revolución en la educación y Art Thinking: Cómo el arte puede transformar la educación de la Editorial Paidós y autora de Los EDUkits de la Escuela de Educación Disruptiva. Manual de autoedición para docentes inquietos publicado con Fundación Telefónica.