Carmen Burgos

Académica, profesora en programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Chile. Profesora de Educación General Básica. Magister en Educación, mención diseño curricular por competencias. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de la Frontera, Chile. Formación interdisciplinaria en estudios de análisis crítico en filosofía política para el posgrado en Filosofía de la UNAM. Diplomado en Filosofía de la Educación, estudios de especialización en Historia de las Ideas en América Latina CIALC-UNAM. Diplomado en Seminarios Interdisciplinarios CEIICH-epistemología. 

 

Es también directora del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales y Educación (IICSE), y el Observatorio en Educación, Sociedad y Cultura (OESC) de la Universidad de Atacama, Chile. A su vez, es directora Editoral de la Revista Propulsión de la Universidad de Atacama. Coordinadora de la Sede Chile del Colectivo Docente Innovagogía, España.

 

Es autora de trabajos científicos y publicaciones en revistas especializadas en el ámbito pedagógico y curricular, y tecnoeducativo. Sus líneas de investigación en el campo de la pedagogía y educación son la creatividad, teoria pedagógica y curricular, acción creativa  y vínculo Curriculum-Sociedad. Miembro del grupo de investigadores en currículo latinoamericano; parte del comité editorial de Revista Comunicar, SoPhia, INFAD, entre otros. Forma parte del repositorio de investigadores de la ANID-2020, colaboradora de la Red Iberoamericana de Profesores, Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación A.C. (ALFE), INTERPEC, INFAD,  INNOVAGOGÍA, entre otras redes y representante de AIISEP para América del Sur.