XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social

La Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), en colaboración con los grupos de investigación «Cambio Educativo para la Justicia Social», de la Universidad Autónoma de Madrid, «Pedagogía Adaptativa» de la Universidad Complutense de Madrid y el «Grupo INTER|Investigación en Educación Intercultural» de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, organizó el XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social, que se celebrará en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España) los días 19, 20 y 21 de junio de 2019.

Se logró un foro de encuentro y debate en los últimos avances en investigación educativa. En esta edición el congreso toma como eje la investigación educativa como medio para la transformación social.

En un contexto dónde los datos ponen de manifiesto las desigualdades sociales, la degradación ambiental y un lento crecimiento económico mundial revelando la mayor crisis humanitaria y de valores de la sociedad actual, la investigación educativa no puede quedar al margen de los problemas reales. Debe tener un papel relevante para dar respuesta a las necesidades reales que incidan en la transformación social. Estamos convencidos de que sólo una investigación educativa de calidad, comprometida en temas y enfoques metodológicos, cooperativa y en colaboración con la comunidad educativa y la sociedad puede llegar a mejorar la educación y, con ello, transformar la sociedad.