Silvana Mabel Corso impartirá un seminario sobre “Diseño Universal de Aprendizaje. Un modelo de inclusión en las aulas” el 3 de febrero en la UAM

Silvana Mabel Corso participará el próximo 3 de febrero en el seminario “Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Un modelo de inclusión en las aulas”. 

Silvana Mabel Corso, Directora de la escuela La Rumanía (Buenos Aires) y referente internacional en temas relacionados con la educación inclusiva, participará en el seminario “Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Un modelo de inclusión en las aulas”. Cabe destacar que Silvana Mabel Corso fue una de las finalistas del Global Teacher Prize 2017 de la Fundación Varkey, por su gran compromiso como docente con la innovación educativa y la transformación social a través de la educación. Además, es participante de Tedx Río de la Plata, plataforma donde presentó la siguiente charla:

El DUA se ha convertido en los últimos diez años en un referente teórico práctico indiscutible para poder implementar en las aulas el ambicioso objetivo de una educación inclusiva para todos. Se fundamenta en el principio para los docentes de generar dinámicas de enseñanza y evaluación que sean tan diversas como lo es la diversidad del alumnado. Otra de las actitudes básicas que subyace al DUA, es que los docentes han de ofrecer oportunidades a los estudiantes para elegir entre distintas formas de comunicar su aprendizaje, así como una variedad de actividades de aprendizaje para motivarles.

Por ello, la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social, junto con la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, UPLA-LA UNIÓN, y Luz en la Finestra, han organizado este evento de tanta relevancia para el debate en el marco de una necesaria nueva política educativa.

El seminario se celebrará en la Sala de Grados de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. En primer lugar, habrá una ponencia (10.00h a 11.45h) sobre la temática anunciada, y posteriormente un taller (11.45h a 14.45h). Entrada libre hasta completar aforo.