Se publica el libro de la campaña “Que lo esencial deje de ser invisible”: Sumamos y Proponemos

La campaña “Que lo esencial deje de ser invisible”: Sumamos y Proponemos ha sido una apuesta por el diálogo y la solidaridad, como alternativa a la polarización y los discursos de odio que impiden construir alternativas para abordar esta pandemia.

Con la intención de recopilar todo lo que nos ha enseñado esta campaña, y que lo esencial sea visible, hemos creado una publicación online que recoge su Manifiesto, los más de 40 artículos y los diseños realizados durante la campaña. Además, se cuenta con la participación especial de Federico Mayor Zaragoza quien prologa el libro con unas sabias palabras.

Recordar que esta campaña ha sido un trabajo conjunto, fruto de una “red de redes” integrada por 5 organizaciones que han trabajado juntas en el ámbito de la cultura de paz, la mediación, la educación, el feminismo pacifista y los derechos humanos.

Con esta publicación, se quiere recordar que esta Campaña ha sido una pequeña muestra de todas aquellas prácticas que sostienen la vida y lo colectivo desde el apoyo mutuo, la solidaridad y la cooperación ciudadana, y que sientan las bases para construir un futuro inclusivo y sostenible.