Santiago Atrio

Actualmente es Vicerrector de Campus y Sostenibilidad, UAM y profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid

Arquitecto Superior por la Universidad Politécnica de Madrid en 1993.

Postgrado en Animación Telemática y Formación en Red por la Universidad de Barcelona en 2004. Postgrado en Edición On line y Multimedia de esta misma Universidad en 2005. Máster en Animación Telemática y Formación en Red, Producción de material Didáctico Virtual en el año 2006.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en julio de 2006. 

Desde 1994 está dedicado al ámbito de la educación. Compagina sus estudios de postgrado, máster y doctorado con: 

  • La docencia en COU y Bachillerato (1994-2000) y universidad (CES Don Bosco, centro adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1999 hasta el 2010).
  • La docencia en diferentes cursos, seminarios, talleres y congresos tanto de organizador como de ponente de los mismos, nacionales e internacionales.
  • La coordinación del Campus Virtual CES-CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la coordinación del Servicio TIC-e del CES Don Bosco desde el año 2002 al 2010.
  • La publicación de diferentes estudios en artículos, libros de consulta y de texto, entre los que cabe destacar el trabajo que realiza con otros autores para lanzar al mercado los libros de texto del Proyecto Caminatas. Editorial Oxford University Press. Primer ciclo de Educación Primaria. Áreas de Matemáticas, Ciencias y Lengua. Proyecto Curricular. Libro del alumno. Libro del Profesor. Cuadernos del alumno. Proyecto globalizado y por áreas, 80 títulos traducidos a varios idiomas.